martes, 9 de octubre de 2012

Leyendas de Bolivia 
Hace algunos años en Bolivia hubo una gran tragedia cerca las navidades, durante una noche un puente cayó justo cuando pasaban por el varios autos y 2 buses interdepartamentales todos cayeron al pentestuoso rio muy pocos lograron salvarse fallecieron cerca de 100 personas.
Como a los dos meses nos pidieron q rentaramos un espacio en la propiedad q tenemos cerca a la ciudad, fue asi q trajeron los cascarones (chatarra) de los buses q habían caído al rio, al principio no se nos ocurrio q algo podia pasar, pero con el correr de los días se iban oyendo ruidos raros q poco a poco se convirtieron en llantos de niños y gritos de auxilio q salian de la chatarra de los buses era realmente escalofriante, cuando le avisamos a la persona q rento el espacio para q los sacara de ahi, nos dijo q el tambien los habia oido y q seguramente eran las almas en pena de las personas q fallecieron en estos buses puesto q muchos se qedaron atrapados entre los fierros y asientos de estos…



Leyendas de Perú
La leyenda de la muñeca llorona
“La Quebrada del Nieto”, situada entre el barrio de Pampa Grande y la Loma del Zorro, siempre ha sido objeto de conversaciones entre los vecinos del lugar, sobre apariciones, asaltos y sobre todo de brujerías. 
Nadie podía pasar por allí a la hora cero, porque seguro que le salía al encuentro una “chancha bruja”, o “el diablo lo silbaba” o veía a la “lechuza”, que conversaba sobre los techos de paja de los asustados vecinos. Pero volvamos a nuestro tema. 

Se trata que al centro de la quebrada (por donde pasa la carretera a San Juan), a eso de las doce de la noche, ya se encontraba tendida una enorme muñeca de trapo, y todo quien lograra transitar por aquel lugar a la hora cero, se tropezaba con la muñeca que, al ser tocada, lloraba como una niña,quedando el pobre mortal hecho un costal de nervios deshechos. 
Los abuelos muy versados en relatos de brujerías, dicen que era una bruja que había desobedecido al demonio y condenada a vivir en ese estado por mucho tiempo. Los cierto es que todos los que sufrieron el susto de la muñeca llorona, cuentan que debían darle de puntapiés para que los dejara pasar. 
Al poco tiempo murió una anciana que vivía nada menos que cerca a la “Quebrada del Nieto” y quienes lograron verla, dicen que tenía la cabeza amarrada. Llegaron a la conclusión de que era la “muñeca llorona”. Desde ese momento no volvió a fastidiar a los inocentes trasnochadores y todos cantaron la copla siguiente: “Qué bonito corre el agua por debajo de las almendras, así corriera mi amor si no hubieran malas lenguas”.







Judith del Río y Melina Cardinale 2º 6ta.

1 comentario: